martes, 24 de julio de 2018

POSCARDS FROM... POSTALES DESDE "BRIHUEGA (GUADALAJARA)" EL FESTIVAL DE LA LAVANDA.








Brihuega (Guadalajara).




Campos de Lavanda en Brihuega (Guadalajara).

Hoy vengo con un post viajero, os muestro "El Festival de la Lavanda".
 No, no es la Provenza Francesa, estos campos de lavanda están en la zona de La Alcarria, en Brihuega (Guadalajara).

Cada año durante el mes de julio los campos de la comarca de Brihuega se visten de morado e impregnan el aire con el aroma de Lavanda, un verdadero espectáculo que despierta todos nuestros sentidos.
En honor a la nueva recolecta se organiza cada año "El Festival de la Lavanda", Brihuega se viste de fiesta con banderines y estandartes y todo gira en torno a la aromática planta.

El año pasado teníamos planeada la escapada y por distintos motivos al final no pudimos ir, y éste aún encontrándome fatal (he estado varios días con jaqueca) no quise perderme esta maravilla visual, olfativa y sonora.

Visual:  Porque es un verdadero espectáculo para nuestra vista, si os fijáis en las fotos, son tres campos distintos, y cada uno tiene un color diferente, uno más azul, otro más morado, y el último morado oscuro, esto es debido a que son diferentes variedades de espliego.

Olfativa: Porque el aire huele a limpio, huele a Lavanda.

Sonora: Porque es tal la cantidad de abejas que están polinizando sin parar, que el sonido es un zumbido continuo.

Tomar buena nota para una próxima escapada, el momento idóneo para acudir es en torno al 15 de julio (es el día que fuimos nosotros)  pero depende un poco en base a como este la floración ese año.

Espero que os gusten las fotografías y la recomendación.

Muchos besos:


Estée.

No hay comentarios:

Publicar un comentario