lunes, 11 de junio de 2018

VIAJE RELÁMPAGO A MADRID.

Madrid nos recibió lloviendo.

Y en unas horas vuelta a casica.

El pasado viernes, ya visteis por mis redes que tuvimos que hacer un viaje relámpago a Madrid para realizarme un Pet-Tac.
Muchos me habéis preguntado: -¿Que si no me lo podían hacer en Zaragoza?, o -¿Por que tenia que desplazarme a Madrid? la respuesta es que sí, que en Zaragoza se hacen Pet-Tac, y todo tipo de pruebas médicas. El motivo de haber ido a Madrid es porque he entrado en un ensayo clínico, y es en ése Hospital de Madrid, donde tienen el certificado ó la homologacion para que se realicen allí las pruebas.

Bueno después de ésta pequeña introducción, empezaré por el principio para que entendais todo. En la segunda visita a mi oncólogo, nos explico que mi tipo de tumor es muy agresivo, que los dos ganglios que me extirparon salieron negativos, y que por mis características, podía ofrecerme la posibilidad de entrar en un ensayo clínico.

Mi visión cambio por completo,  ¡tengo cáncer! y es muy agresivo, ya lo sé, pero yo ya lo tengo y no he pedido a nada ni a nadie que venga a invadir mi mama; pero sí sólo por mi  participación, puedo poner un pequeño granito de arena y ayudar a otras mujeres que en un futuro les diagnostiquen cáncer de mama. ¿Cómo no lo voy a hacer? No sería humana. En ese momento muchos de mis miedos dejaron de tener sentido. Y fue un empuje que hizo que me sintiera mejor, ¡qué contradicción! tengo un tumor muy agresivo, pero miremos el lado positivo, con el tratamiento que me apliquen puedo ayudar a otras personas. 


 Cuando lo he ido contando a las personas más cercanas, la mayoría se han alegrado mucho, algunas, las menos también tengo que decir, han hecho la preguntita que no quería escuchar ¿y vas a ser un conejito de pruebas?. No señores, no voy a ser ningún conejito de laboratorio, soy una mujer con cáncer de mama que voy a participar en un ensayo clínico, para probar una quimioterapia menos agresiva,  aunque como también me informó mi oncologo: si en quince días desde el principio del tratamiento mi cuerpo no responde, me tendrán que aplicar la quimioterapia tradicional.

Hoy ya me han hecho analíticas, electro, etc... y mañana mi oncólogo me dirá cuando empiezo el tratamiento.

Así que a partir de mañana con muchísima más fuerza y positividad, para afrontar todo lo que viene.

Millones de gracias a todos, por leerme, y por tantísimas muestras de cariño y apoyo, aunque viviera mil años, no llegaría a poder agradecéroslo.


Esther (Una Vikinga).






No hay comentarios:

Publicar un comentario