viernes, 9 de septiembre de 2016

AQUITAINE BLEU.

 Biarritz.
 
 Casa-palacio del Barón Jean Brice de Coustalé de Larroque, Médico de Napoleón III. Salies de Béarn.

 Rio Saleys en Salies Du Béarn y sus casas de madera.
 




 Casas medievales de madera.
 
 Salies du Béarn, "La ciudad de la sal".
 

 Castillo fortificado medieval colgado S. XI. Mauléon-Licharre.
 
 Castillo Renacentista Andurain de Maytie S.XVII. Mauléon-Licharre.
 






 Biarritz.
 

 Grottes de Bétharram.
 





Pau.
Localizaciones: Salies du Béarn, Mauléon-Licharre, Biarritz, Grottes de Bétharram y Pau  (Región de Aquitania, Departamento de los Pirineos Atlánticos)
 
¡Hola fashionistas viajeros!
Ya sabéis que soy una enamorada de nuestro país vecino, en particular de la región de Aquitania (Departamento de los Pirineos Atlánticos)  en otras ocasiones ya os he mostrado y explicado el motivo de mi vinculo con esta región (ver aquí).
 
Algo que siempre me ha gustado y me ha parecido muy curioso, es el buen gusto que tienen por pintar las ventanas, balcones y contraventanas en tonos azules, de ahí el título del post "Aquitaine Bleu". Pasando por toda la paleta de tonos azules: azul celeste, azul grisáceo, azul turquesa, azul Klein y Cobaltos; elegante a la par que relajante pasear por sus calles y contemplar las edificaciones.
 
Por orden y como he detallado arriba os recomiendo las excursiones que hicimos a Salies de Béarn. Adentrándote por sus calles me sentía como "Bella cantando "Bonjour", saludando a sus vecinos de aldea". Un lugar mágico con estética y casas de madera medievales, como curiosidad deciros que el plan medieval de Salies está construido en forma de una concha de caracol. Así mismo se le denomina "La ciudad de la Sal", gracias a sus termas de agua salada.
 
Mauléon-Licharre municipio donde se fabrican las alpargatas con suela de cáñamo incluso tienen el día 15 de agosto como festividad dedicado a dichas zapatillas, imponente castillo fortaleza medieval colgado del S. XI y palacio-castillo Andurain de Maytie de estilo renacentista del S. XVII.
 
El siempre chic, elegante y cosmopolita Biarritz.
 
Las Grottes de Bétharram hay que descender 80 metros (500 y pico escalones) para ver las maravillas que ha hecho el agua y millones de años. Están ubicadas entre Pau y Lourdes, haciendo frontera con el Departamento de Altos Pirineos.
 
Y la ciudad de Pau, regia y elegante.
 
Espero que os guste el mini resumen que he hecho de nuestras vacaciones, me ha costado días seleccionar las fotos ya que como siempre hicimos muchísimas.
 
Bueno como he dicho otras veces, sino conocéis está zona que tenemos bien cerquita,  no dejéis de visitarla, como a nosotros;  os enamorará.
 
Muchos besitos y feliz fin de semana.
 
Estée.
 


  

2 comentarios:

  1. Que maravilla de fotos, quiero vacacionesssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea!!!
      Yo también quiero otra vez vacacionessss!!!!
      Un besico corazón!!!

      Eliminar