sábado, 19 de octubre de 2019

19 DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.



El 19 de octubre es la fecha que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.
 
El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en la mujeres occidentales, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
 
En 2.019 se han diagnosticado en España alrededor de 33.307 nuevos cánceres.
 
Con éste día lo que se pretende es concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
 
El Cáncer de Mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. 

Después de la pequeña introducción, os diré que éste es el segundo año que puedo celebrar éste día, desde que me detectaron el cáncer.  El año pasado para estas fechas me encontraba fatal, porque estaba medita de lleno con el tratamiento,  nada fue como estaba previsto, cada vez había una noticia aún peor, y con la que no se contaba, pero gracias a los tratamientos,  y a mi positivismo (o tal vez deba decir a mi coraje) hoy por hoy, estoy fenomenal y  recuperándome ya que el pasado día 8 terminé mi tratamiento.

La moraleja y lo que pretendo es que os conciencies, que os hagáis las revisiones pertinentes, y sobre todo que os solidaricéis con la causa,  toda ayuda es poca y se necesita muchísimo para seguir investigando. así que SUMAROS AL ROSA.

Y cómo digo constantemente por mis redes sociales, millones de gracias a todos, por estar siempre tan pendientes y preocuparos por mi estado de salud.

Besitos:


Esther. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario