lunes, 25 de septiembre de 2017

POSTCARDS FROM... POSTALES DESDE... "SAINT JEAN-PIED-DE-PORT".

 






 
 



Amiguicas que voy haciendo por el camino.
 







 
Localización:  Saint Jean Pied-de-Port. Pirineos Atlánticos - Aquitania  (France).
Río Nive.
 
Saint Jean Pied-de-Port ó San Juan Pie de Puerto, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania. Forma parte del territorio histórico del País Vasco Francés y fue capital de lo que a partir de 1.512, tras su separación del resto de Navarra, se comenzó a llamar  Baja Navarra, anteriormente Navarra de Ultrapuertos ó Tierra de Ultrapuertos.
 
Para los peregrinos más osados aquí da comienzo "El Camino Francés", ó Ruta de Napoleón,  el Camino por excelencia, la madre de todos los Caminos a Santiago, se inicia en el puente medieval sobre el río Nive.

 
Saint Jean Pied-de-Port es una villa medieval que se encuentra rodeada de murallas de piedra rosa, cuando se visita quedas cautivado por sus calles empedradas, jalonadas de casas antiguas, con preciosos dinteles esculpidos, el viejo puente sobre el Nive, las fachadas pintorescas al borde del agua, y su imponente ciudadela.

 
Como curiosidad deciros que la primera vez que lo visité fue cuando más me impacto, yo era una niña de seis-siete años, había un carro de madera tirado por un burrito, y pagando unos cuantos francos nos montaban a un grupo de niños y nos hacían un recorrido por todo el pueblo. (Original idea para ir los niños entretenidos y no cansarlos), una pena que hoy en día ya no lo hagan.
 
Espero que os haya gustado la recomendación y como siempre os digo es los post viajeros, tomad buena nota y anotadlo en vuestra agenda para próximas escapadas al País vecino.
 
Bisous:
 
 
Esther.


No hay comentarios:

Publicar un comentario