lunes, 15 de diciembre de 2014

NEUROESTÉTICA: COMO EL CEREBRO CREA LA BELLEZA.













Sara Dobarro, Dra. Flores, Raquel, Raúl y yo.

¡Hola a tod@s!
El pasado día 4 de Diciembre invitada por Raúl Hernández de Estilo para hombre asistí con Raquel de Un Zapato a Medida a la conferencia que impartia Sara Dobarro en la Consulta de la Dra. Flores.

Sara Dobarro Gómez es Periodista, formadora, Coach especialista en Neurocoaching y Máster en Neurociencias por la UAB.

Nos dió una agradable conferencia, explicándonos que el concepto de belleza no se limita a las cuestiones físicas, sino al sentir interno que se encuentra en la mente, en la zona emocional del cerebro. Una persona se siente bella cuando todo su ser, externa e internamente, hablan del orden, del equilibrio, la proporción y la armonía. Estos pilares los manejamos todos desde la parte emocional del cerebro.

En resumen que debemos de empezar a conocernos bien, para posteriori trabajar nuestras emociones y funcionamiento del cerebro (cada cerebro es único, no hay dos iguales) y entrenarnos para tener el control emocional, esto es lo que hace el Neurocoaching para potenciar la belleza en las personas.  Ya lo decían los antiguos griegos "Mens sana in corpore sano".

Concluyó la conferecia la Dra. Ana Isabel Flores Blas, licencia en medicina y cirugía, aportándonos su experiencias en el sector de la medicina estética.

La Consulta de la Dra. Flores se encuentra en la C/ Joaquin Costa, 8 Principal Drcha. de Zaragoza, Tfno. 976 795344 es un centro de Medicina Estética y Cosmética, donde realizan tratamiento no invasivos con el objetivo de "mejorar tu salud y despertar tu belleza".

Pasamos una agradable tarde que terminó con un delicioso cóctel de piña y bomboncitos.

Desde aquí quiero darle las gracias a Raúl por haberme invitado, a Sara agradecerle su exposición tan interesante y decirte que me encantó conocerte (hace años que nos seguíamos por las redes sociales, y la conferencia sirvió para desvirtualizarnos) y a la Dra. Flores agradecerle su cercanía y la atención tan exquisita con la que nos obsequió en todo momento.

Muchos besos y espero que os haya gustado el mini-resumen de la conferencia.

Estée.





8 comentarios:

  1. Me encanta el post Esther y sobretodo lo que has escrito, has resumido a la perfección lo interesante de la conferencia de estas dos grandes mujeres, bss;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel, me encantó asistir, fué "tan interesante" como bien dices!!!
      Un besico y nos vemos pronto!!!

      Eliminar
  2. Hola, un buen principio para quererse, de dentro hacia fuera, interesante conferencia,besos

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante me parece la charla a la que asististe Esther, es completamente cierto que nuestro estado de ánimo se refleja ya no solo en nuestra cara, también en nuestra piel.
    Besicos,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Patricia, super interesante, si estás feliz y en equilibrio se transmite al exterior!!!
      Un besico guapa!!!

      Eliminar
  4. Me hubiese encantado asistir a esta conferencia tan interesante.....
    Un beso, Estée
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar